Santiago Quinto, compositor y director musical
Santiago Quinto, compositor y director musical

  

    Santiago Quinto Serna nicia su formación musical en la Sociedad  "Unión Musical la Aurora" en  su localidad natal, Albatera(Alicante). Posteriormente prosigue  sus estudios en el Conservatorio  Superior de Murcia con Manuel Seco de Arpe (composición), Mariano Melguizo (violonchelo),  Jacobo Ponce y    Pilar Valero (piano) y José Luis López García (dirección de orquesta)

        Está en posesión del título de profesor de bombardino y de los títulos de Profesor Superior de piano, violonchelo, dirección de orquesta (matrícula de honor) y composición (premio extraordinario de fin de carrera). Entre su producción musical, con un catálogo de más de 80 obras, ocupan un lugar destacado las dedicadas a la banda sinfónica, con títulos como: Suite Sencilla, Orión (pieza obligada en la 1ª sección del Certamen Nacional de Bandas de Murcia, 2005 y en los Certámenes de las Diputaciones Provinciales de la Comunidad Valenciana, 2009), Nocturnal, Rapsodia Hernandiana, Variaciones para banda, Obertura Centenario (Obra obligada en el Certamen Internacional de La Senìa 2014) y Sinfonía Hamlet (pieza obligada en el 2º Certamen Internacional de Bandas de Torrevieja, 2008) y Espírito Galego, pieza obligada en los Certámes de la Federaciones Gallega y valenciana en el año 2014. Sus obras se han interpretado en Colombia, Estados Unidos, Holanda, Alemania, Austria, Italia, Portugal, etc. En 2008 recibe el encargo de la Junta de Moros y Cristianos de Elda para componer la obra obligada en el Certamen de Bandas. En julio de 2011 la Junta Central de Moros y Cristianos de Guardamar del Segura le dedica un homenaje celebrado durante el concierto de las fiestas patronales de dicha localidad, con un programa dedicado íntegramente a sus obras. En octubre de 2011 la Banda Sinfónica Portuguesa gana el Certamen Internacional de Kerkrade (Holanda) con una memorable interpretación de su "Sinfonía Hamlet". Ha grabado diversos cedes y algunas de sus composiciones están publicadas por las editoriales españolas Omnes Bands, Piles, Rivera, Denes, Tot Per l’Aire, Brotons y Mercadalt  y la holandesa Molenaar Editions. Es habitualmente requerido como jurado en Concursos de Composición e Interpretación.

        Ha colaborado con y dirigido a numerosas agrupaciones musicales, entre otras: Orquesta de Jóvenes Región de Murcia, Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Murcia, Orquesta Sinfónica de Alicante, Banda Sinfónica Municipal de Alicante, Orquesta Ciutat D’Elx, Orquesta de Cámara de Cartagena, Cantores de la Primitiva Pasión de Orihuela, etc. Como pianista forma parte del Dúo Lutoslawsky y del Jazzindo  Trio. Como director de la Unión Musical la Aurora de Albatera ha conseguido,  entre otros diversos premios y galardones, el 1er Premio en los certámenes provinciales celebrados en Biar (1997), Bigastro (2000) y Elda (2002), 2º premio en el Certamen Nacional de Campo de Criptana (1998) (Ciudad Real), 1er premio del Certamen de bandas de la Comunidad Valenciana, en Cheste (2002), 1er Premio en el 1er Certamen de bandas del Febrero Musical de Cox (2004), 1er Premio en el LXI Certamen Nacional de Bandas "Ciudad de Cullera" (2009), consiguiendo además en éste Certamen el Premio al Mejor Director. 1er premio y mención de honor en el XLII Certamen provincial de bandas celebrado en Redován (2013). 1er premio y mención de honor en el Certamen de la Comunidad Valenciama del año 2013.

       En la actualidad es profesor de armonía, orquesta, análisis e informática musical en el Conservatorio Profesional de Orihuela y director de la Unión Musical La Aurora de Albatera.  

 

La UM La Aurora de ALbatera 1er premio y mención de honor en el XLII Certamen provincial de bandas celebrado en Redován (2013).

La UM La Aurora y Daniel Gilabert, solista de Bombardino

Contacto

Santiago Quinto, compositor y director musical
9 de octubre 29
03340 Albatera

mail: santiagoquintoserna@hotmail.com
 
  

También puede ponerse en contacto conmigo utilizando el formulario de contacto.

Santiago Quinto, compositor y director musical en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Santiago Quinto, compositor y director musical